Organización

Quiénes somos

El 10 de mayo de 1982 nuestro Director el Sr. Alfredo Vega Vergara fundó ODC Comunicaciones, empresa orientada a la Publicidad, Marketing y el Desarrollo de Programas Audiovisuales. En el año 2000, buscando nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, se crea el primer programa Educativo llamado “Sistema Solar Fácil 3D”. El cual es presentado en una innovadora Plataforma Móvil llamada “Domo Educar”, convirtiéndose así en el primer Planetario Móvil de Chile. En la actualidad con más de 17 años de experiencia en el área Educacional y trabajando fundamentalmente en el área pública como privada. Hemos crecido tanto profesionalmente como en experiencia, llevando a cabo a lo largo de todo Chile más de 226.000 presentaciones en nuestro Domo. Logrando crear Programas Educativos como:

Carta Presentación ODC

Misión

Somos una Empresa que promueve la Educación siendo la única precursora en crear un Domo Educativo en Chile, con más de 5 programas de formación en distintas áreas.

Promovemos el aprendizaje activo y colaborativo.

La magia sucede cuando los estudiantes trabajan interactuando juntos para poder realizar tanto actividades lúdicas como actividades que requieran del debate para desarrollar el contenido propiciando un ambiente que permita expresar sus ideas.

La clave está en la interactividad y complementar diversos estímulos Visuales-Auditivos con los que el estudiante se sienta atraído y envuelto, adquiriendo con mayor facilidad los conocimientos propuestos en la charla.

Entendamos que aplicar tecnología porque sí, no es suficiente por lo cual nuestras Charlas Educativas son desarrolladas por Profesores altamente calificados y un equipo realmente comprometido con la Educación.

Visión

Nuestra Visión como Empresa es ser un referente a Nivel Nacional y Latinoamericano que promueva e incentive el interés por la buena Educación y Formación Integral de los Estudiantes en todas sus Áreas.

Ciencias – Historia – Anatomía – Ecología – Cívica entre muchas más.

Necesarias para formar jóvenes Reflexivos – Creativos – Instruidos – Conscientes – Críticos, protagonistas del desarrollo de la Sociedad desde una perspectiva ética y moral.

Valores

Nos dedicamos a entregar una experiencia de calidad tanto en nuestro servicio como en nuestros productos.

Nuestros valores más destacados son la equidad, creatividad, colaboración, pasión por la educación, compromiso por la excelencia, cuidado del Medio Ambiente y por el entorno, respeto por la diversidad.

“Contribuimos al desarrollo de una educación de Calidad”.

Nuestra Empresa no tiene el fin de solo crear programas Audiovisuales y presentarlos en el Domo sino que se compromete con los Docentes y Apoderados, capacitándolos, apoyándolos y asesorándolos desde el primer contacto de nuestra Empresa con su Establecimiento Educacional.